Protección de Datos LOPD

29 octubre, 2015

Protección de Datos LOPD

proteccion-de-datos-lopd-2

En Acticonsulting ofrecemos el servicio de Protección de datos LOPD para la implantación y gestión de la LOPD, aunque posiblemente conozcas su significado, hoy en día existe una gran cantidad de negocios y empresas que no reúnen los requisitos para cumplir la y en muchos casos existe un gran desconocimiento de la importancia que tiene disponer de la LOPD para la empresa.

Nuestros Asesores Personales de LOPD o Protección de Datos pueden realizar visita en tu negocio y atender tus necesidades insitu en Reus, Tarragona, Lleida y Barcelona, o si lo prefieres mediante una Atención Personalizada Online!

Consulta a nuestro Consultor Personal y Asesores Pesonales especializados en LOPD y Protección de Datos! Realiza tu Consulta sin Compromiso!

¿Pero qué es la LOPD?

La LOPD es la Ley Orgánica de Protección de Datos, esta gestionada por la Agencia Española de Protección de Datos, la Ley de Protección de Datos es una ley que deben aplicar todos los negocios dado que es una ley de obligado cumplimientocon la ley de la lopd se pretende que los negocios certifiquen que llevan a cabo unos procedimientos de seguridad para proteger los datos de clientes, proveedores, etc..

¿Qué pasa si no tengo la LOPD?

En el caso de que tengas un negocio sin la LOPD o Ley de Protección de Datos estarás corriendo un gran riesgo, el riesgo de recibir una denúncia de algún consumidor, proveedor, competencia, con lo cuál puedes recibir una inspección y/o una  sanción de la Agencia Española de Protección de Datos, véase a continuación el Cuadro de sanciones.

sanciones-lopd-1000

¿A quién podemos implantar la LOPD?

Acticonsulting es la Agencia de LOPD, agencia de protección de datos o Consultoría de LOPD en Reus, Tarragona, Lleida y Barcelona,  y también ofrecemos nuestros Servicios y Soluciones para la LOPD en toda España,  somos los consultores personales de LOPD que te gestionamos la correcta implantación de la LOPD desde el paso 0, y también si dispones de la LOPD te la corregimos y/o te la actualizamos.

¿Cómo funciona con Acticonsulting  la implantación de la LOPD en mi empresa?

En Resumen nuestro procedimiento oficial de inscripción del fichero de Protección de datos consta de 8 acciones que desde Acticonsulting nos encargamos de realizar ajustando los procedimientos a las necesidades reales de tu negocio y empresa, las 8 acciones para cumplir adecuadamente con la LOPD son las siguientes,

1- Análisis de los Ficheros

2- Análisis de seguridad 

3- Análisis y gestión  en la Agencia Española de Protección de Datos.

4- Modificación de ficheros 

5- Medidas de seguridad 

6- Documentos de Seguridad 

7- Documentos Jurídicos 

8- Medidas Correctoras 

Más información en Acticonsulting, Consulta a nuestro Consultor Personal en LOPD o Protección de Datos!

Protección de datos para Farmacias – Dic16
Protección de datos para Comunidades
Protección de datos para Ecommerce
Protección de datos para Comercios con alarma – nov16
Protección de datos para clubs deportivos – nov16