Prl para hostelería

21 julio, 2017

Prl para hostelería

Los negocios del sector de la hostelería, los restaurantes, los bares, las cafeterías, tienen una serie de obligaciones que se deben cumplir por ley, y la gran mayoría de ellas tienen auditorías de seguimiento por parte de los organismos públicos, los cuáles controlan y sancionan si procede a los negocios que no cumplen con la ley.

Una de estas obligaciones legales que debe cumplir cualquier negocio en el sector de la hostelería es la Ley de Prl para hostelería o Prevención de Riesgos Laborales.

En Acticonsulting tenemos las mejores soluciones y los mejores especialistas en Prl para hostlería para ayudar a Restaurantes, Bares y Cafeterías a aplicar correcteamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ajustando el procedimiento de la PRL a las necesidades de cada negocio.

Prl para hostelería

Pero que es la Prl?

La Prl  para hostelería corresponde a la ley 31/1995 de 8 de Noviembre, Ley de obligado cumplimiento, cuyo fin es que los negocios lleven a cabo la aplicación de la PRL o Prevención de Riesgos Laborales para aplicar una serie de procedimientos para conseguir evitar que se produzcan accidentes y enfermedades profesionales entre los trabajadores.

Qué pasa si no tengo la PRL?

Muchos negocios desconocen el riesgo que corren al no cumplir la PRL para hostelería, en el caso de que tengas un negocio sin la PRL o Prevención de Riesgos estarás infringiendo una Ley de obligado cumplimiento, con lo cuál te expones a recibir una sanción, pues no realizar el Plan de Prevención de riesgos laborales puede conllevar una sanción grave con multa económica desde 2.046 euros hasta 40.985 euros. Un riesgo evidente que puede evitar contratando los nuestro servicio especializado en PRL para hostelería.

Quién debe aplicar la PRL para hostelería o Prevención de Riesgos Laborales?

Autónomos, pymes y empresas del sector de la hostelería en toda España que tengan trabajadores a su cargo.

Cómo funciona en Acticonsulting la aplicación de la PRL para hostelería o Prevención de Riesgos Laborales en mi negocio?

Nuestra gestión para una correcta aplicación de la PRL o Prevención de Riesgos Laborales contiene los siguientes puntos

  • Desarrollo de Planes de Prevención para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería
  • Evaluación de Riesgos para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería
  • Planificación de la Actividad Preventiva para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería
  • Documentación y Fichas de Información a Trabajadores para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería
  • Implantación del Sistema preventido Diseñado para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería
  • Medidas de Emergencia para la PRL o Prevención de Riesgos Laborales adecuados al sector de hostelería

Contacta con nuestros especialistas en Prl para el sector de la hostelería, cumple con la ley y consigue tranquilidad y seguridad para tu negocio