Normativa CAE – Prevención de riesgos laborales

18 octubre, 2016

Normativa CAE – Prevención de riesgos laborales

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“¿ Y qué es la Normativa CAE?”

CAE es la normativa de Coordinación de Actividades empresariales, es una normativa aplicable a Comunidades de propietarios, todas las Comunidades lo deben cumplir.

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“¿Y si no tengo trabajadores en mi comunidad?, pues lo tenemos todo externalizado”

No afecta solamente a comunidades con trabajadores, también afecta al resto, es decir, a todas las comunidades y mancomunidades en toda España, esta normativa es de obligado cumplimiento para garantizar una serie de actuaciones en materia de Prevención de riesgos laborales o PRL, por ejemplo,

  • Evaluación de riesgos laborales
  • Planes de emergencia
  • Evacuación u otros

Es decir, aunque no existan trabajadores, la comunidad de propietarios debe estar preparada en cuánto a plantes de acción y procedimientos para cumplir la normativa de coordinación de actividades empresariales en todas la Comunidades, esto quiere decir que las empresas externas contratadas por la comunidad deberán cumplir con las normativas establecidas en el CAE de la Comunidad de propietarios.

Las comunidades de propietarias que deben cumplir con la adaptación del CAE o Prevención de riesgos laborales se dividen en dos grupos,

  • Comunidades de propietarios sin trabajadores por cuenta ajena (pero que contratan servicios externos a empresas de servicios)
  • Comunidades de propietarios con trabajadores por cuenta ajena

En cualquier caso se deben cumplir las normativas CAE, en caso contrario existe un gran riesgo de recibir sanciones, existen infracciones graves y muy graves y corresponden a la no adaptación de la normativa CAE en la Comunidad de propietarios siendo esta la responsable, existen sentencias judiciales que sancionan a comunidades por no adaptarse a la Normativa Cae de Coordinación de activiadades empresariales de la Prevención de riesgos laborales.

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